=
 
 
 

¿Observas algún dato erróneo o tienes una sugerencia? Avísanos. Muchas gracias por tu colaboración!

La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes, que se han oscurecido a lo largo de los años por sustancias colorantes.


El tratamiento es menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como por ejemplo la ingesta de tetraciclinas (un grupo de antibióticos)durante la infancia, hipoplasias congénitas de esmalte, etc…


En cuanto a la duración del efecto blanqueador, depende en gran manera del tipo de alimentación que siga el paciente después del tratamiento. Así, en una persona fumadora, que bebe vino y toma café regularmente, el efecto del blanqueamiento se perderá con más rapidez.


De acuerdo con la “American Dental Association (ADA)”, después de 5 años sólo un 20% de los casos estudiados habían perdido ligeramente la tonalidad conseguida.

No obstante esto, los primeros días de tratamiento hay que seguir una “dieta blanca”, que consiste a tomar alimentos sin colorantes como por ejemplo leche, yogures naturales, arroz, pasta, pescado… y eliminar radicalmente todos los que “tiñen” (café, bebidas de cola, remolacha, chocolate, tomate, zanahoria…). Una vez al año conviene hacer un tratamiento de recuerdo para mantener el resultado, es decir, volver a aplicar el gel al molde durante 2 o 3 días.

Lo último publicado

../../../../Especialidades_clinica_dental_parc_central.html
../../../../Implantes_dentales.html
../../../../Estetica_dental.html